IRISH TOUR ´74

1974
Capo/Demon 1988
FIEND CD 1201974
Capo/RCA 1998
CAPO 106

LOU MARTIN: PIANO
ROD DeATH: BATERIA
GERRY McAVOY: BAJO

  1. CRADLE ROCK
  2. I WONDER WHO
  3. TATTOO´D LADY
  4. TOO MUCH ALCOHOL
  5. AS THE CROW FLIES
  6. A MILLION MILES AWAY
  7. WALK ON HOT COALS
  8. WHO´S THAT COMING
  9. BACK ON MY STOMPIN´ GROUND
  10. JUST A LITTLE BIT -En el Demon
  11. MARITIME -En el RCA

La obra cumbre. Más importante que la 5ª Sinfonía para Beethoven ó el “Made in Japan” para los Purple. Supongo el mayor éxito de ventas para RORY, que lo ignoro. Tras la gloria obtenida con “BLUEPRINT” y “TATTOO”, este doble LP tuvo que ser un pedestal al que RORY GALLAGHER ascendió y del que ya nunca le pudieron bajar, condecorado para siempre por su refinamiento con la guitarra acústica, su sentimiento con el slide y su magnetismo rockero. El disco salió acompañado de una película, (obviamente en 1974 no pudo salir en VHS) y que ahora rueda por ahí en DVD. Esta sí es una forma de comenzar un show, con energía a rebosar: “CRADLE ROCK”. Batería, bajo, órgano Hammond y slide a tope. “I WONDER WHO (WHO´S GONNA BE YOUR SWEET MAN)” o el blues capaz de poner en pie a todo un auditorio, “TATTOO´D LADY” o el exitazo, “TOO MUCH ALCOHOL” o el venirse abajo un teatro, nos arrastran por donde él quiere hasta el relajamiento total con la acústica de “AS THE CROW FLIES”. A continuación la belleza y la elegancia nos deleitan con una delicia mejorada aún más (si se puede) con respecto a la grabación original: “A MILLION MILES AWAY”. Y vuelve el rock en forma de “WALK ON HOT COALS”, once minutos que se hacen cortos, seguidos de otros diminutos diez de “WHO´S THAT COMIN´”. Y no termina el recital de slide, ahora en forma de puro blues con “STOMPIN´GROUND”.Los temas en directo sólo cubrieron tres de las superficies del doble vinilo, la cuarta quedó para sorprendernos con jam-sessions que ejecutaron durante la gira en la unidad móvil de grabación.

5 pensamientos en “IRISH TOUR ´74

  1. ya en Taste era una maravilla los directos, pero en este disco se sale.En directo es sublime al igual que Gary Moore, Peter Green y BB King. Lo de los directos del Heavy Metal, nos guste o no, están a otro nivel: Deep Purple, Led Zepp, ACDC, Uriah Heep, Judas Priest…. sencillamente soberbios

  2. Efectivamente este es uno de los mejores discos que he escuchado en mi vida. Una obra maestra de principio a fin. Imprescindible. No hay palabras para describir como Rory toca ahí.

  3. El primer disco en directo que compré de Rory Gallagher, recién salido en España, donde ya era habitual verle actuar. Es un doble elepé al que sigo recurriendo cuando quiero escuchar música que me llega al alma. Todo su repertorio es de agradecer y, sobre todo, no pierde ni un ápice de su frescura 40 años después de su edición.

    • Efectivamente…es un recopilatorio del 75

      Esta es la portada Portada

      Tracklist
      Used To Be
      Sinner Boy
      For The Last Time
      Hands Up
      Just The Smile
      Crest Of A Wave
      I’m Not Awake Yet
      There’s A Light
      I Fall Apart
      Don’t Know Where I’m Going

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>